Home / Taller mecánico

Taller mecánico

 

Viajar en coche protegido de cualquier situación inesperada es el objetivo que todos queremos; revisar los componente internos, por lo tanto, es necesario. Un elemento que juega un papel importante para la seguridad a la hora de conducir son las pastillas de freno, que son, de hecho, una bisagra en la estructura del vehículo porque son parte activa para el correcto funcionamiento del sistema de frenado.

¿Mal funcionamiento de las pastillas de freno? ¡Ven a comprarlas a Autos Velasco en Leganés y Aranjuez!

Las pastillas de freno trabajan entre las pinzas de freno y el disco creando una fricción entre las dos partes y disminuyendo así el movimiento del coche. Es más, cuando tu pisas el pedal de freno mientras vas a bordo, el mecanismo interno se pone manos a la obra y es cuando las pastillas de freno junto con las zapatas se acercan al disco y se aplastan contra él, generando la fricción necesaria para la desaceleración del vehículo.
El paso del tiempo y el incesante uso del automóvil son los responsables del desgaste de estos elementos y por este motivo se tienen que controlar durante las revisiones y en la ITV.

Si quieres controlar las pastillas de freno descubrirás que están compuestas con una base de metal, sellado por material de fricción y a veces de material de aislamiento. Si los quieres ver se encuentran cerca de la pinza y por ello es fácil, incluso a simple vista, decidir si ha llegado el momento justo para nuestros recambios. Además cuando las pastillas están dañadas pueden escucharse sonidos raros como che rechinan.

¡Decídete por la seguridad y no te olvides de las pastillas de freno!

Olvidarse de estos elementos es realmente perjudicial tanto para su automóvil como para ti que conduces, además empeora no sólo la solidez del coche sino también la maniobrabilidad y si se continúa con el desgaste de los discos, aumenta la distancia de frenado aumentando así el riesgo de colisiones.

Puedes comprar las pastillas de freno tanto delanteras como traseras, estas últimas se encuentran en la parte de atrás, como su nombre bien indica, y suelen tener una duración de 60.000km, algo superior a las delanteras por ser la fuerza de frenado menor y por eso su desgaste es más lento. Si necesitas cambiar las pastillas de freno delanteras, nosotros estamos a tu disposición para realizar el recambio que estabas buscando y la tipología más adaptada al modelo de su coche por nuestros expertos mecánicos.

Ven a Leganés o Aranjuez, en nuestro almacén disponemos de todas las piezas originales que necesitas al mejor precio, interviniendo siempre con las mejores marcas. Contacta con nosotros para saber el tiempo de esta intervención: ¡te esperamos!

 

Solicita una cita en nuestro taller

Añada un mensaje
Elige fecha y hora
Detalles de tu coche
¿Qué buscas?